El gerente regional de Salud pone las miradas en el inicio de las obras del centro de salud a final de año

Las primeras previsiones apuntaban a la licitación del centro de salud de Bembibre en los meses de abril o mayo, según había asegurado el propio Consejero de Sanidad a principios de año, aunque cumplido el primer semestre no hay ningún avance más allá del trámite de licencia ambiental. Esta mañana el gerente regional de Salud, Rafael López, visitó la comarca del Bierzo donde se refirió a esta cuestión, y en concreto donde aseguró que los trabajos están “a punto” de salir a licitación.

En este sentido, según sus declaraciones sólo faltaría el visto bueno de Hacienda y el Consejo de Gobierno, debido al presupuesto por encima de los 2 millones de euros. Así las cosas, las miradas están puestas en que los trabajos comiencen antes de finalizar el año 2016.

Esta misma mañana, el alcalde reconoció que el retraso parte ya del proyecto donde hubo que hacer una adaptación concreta a la normativa. Pero en cualquier caso se congratuló por la dotación presupuestaria del mismo, más ahora después de que el gerente de Salud haya confirmado que saldrá a licitación de forma inminente, “por lo que estamos cumpliendo los plazos y pronto será una realidad”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera