Ferrer cree que debería conectar directamente con el SocuelloEl Partido de El Bierzo se ha mostrado contrario a la construcción del nuevo puente sobre el río Boeza para conectar el centro con los barrios del Socuello y Estación. Consideran que se trata de un “completo despilfarro por donde se traza, ya que el puente de la estación, el de Socuello, da servicio suficiente”, y justifican que la opción más viable sería la que conectara directamente con la carretera de Socuello a Matachana “que aunque es más caro sería un puente útil”.

De esta forma, el representante del PB en Bembibre, Julián García Ferrer, se ha mostrado crítico con este proyecto mientras defiende una alternativa que, considera, beneficiaría al polígono de San Román y a Castropodame como es la construcción de un nuevo puente o acceso que dé servicio a la ampliación programada.

Críticas urbanísticas

 A la crítica por la construcción del puente, los bercianistas han sumado otra serie de reproches a la política municipal relacionadas con el PGOU. “Este equipo de gobierno del PSOE ha hecho un Plan Urbanístico sin contar con el pueblo, aunque sí con la complicidad del PP de Bembibre. No se pueden edificar en la Calle Castilla con el Cruce del Uría de dos plantas a cinco alturas. En la travesía Río Cúa se ha estrangulado la misma al montar un chalet en medio, sin que el Plan lo remedie, al contrario, lo consiente. En la calle Río Miño se tenía que construir una rotonda, pero tampoco se puede al existir en medio otro chalet”, denuncia Ferrer.

También han denunciado lo que consideran “nefasta circulación de vehículos y señalizaciones de Bembibre” con “señales de tráfico irreales e inteligibles, además de predominar prohibidos el paso y rotondas que no se hacen”.

“En la Calle Cerámica se han gastado una millonada de dinero en hacer una calle más ancha que realmente no era necesario. La solución partía en hacer un nuevo trazado desde los Talleres Hermanos Álvarez a la calle Río Miño, bien por arriba o por debajo de la misma”.

Oposición a la nueva captación de Bárcena

“Criticamos la situación de la obra de abastecimiento de captación de agua del Pantano de Barcena. Es irreal ver pasar el agua por delante de Bembibre, a través de sus ríos, para luego captarla y bombearla 12 kilómetros delante y traerla a la villa. Es una aberración histórica que también denunciamos”, añade el Partido de El Bierzo.

“Por último criticamos la actitud de nula oposición del PP en Bembibre, que ni enmienda el Plan General, ni critica la nueva captación del pantano, ni da nuevas alternativas al puente del Socuello, ni hace absolutamente nada”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador