Los populares califican de El Partido Popular se ha mostrado crítico con los números de la última edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo: “664 comensales de los cuales 200 no pagaron entrada”. Una situación que, denuncian, se agrava por “todos los cargos relevantes del PSOE leonés, convirtiendo la fiesta del Botillo de Bembibre en un mini-congreso del PSOE”. Unos argumentos que, junto al gasto global, emplean para pedir la dimisión de Nancy Prada.

La oposición lamentó el retraso en esta información, que justifican por las “evasivas” de la concejala Nancy Prada para proporcionarla. “Hace unos días nos presentaron el extracto de cuentas y ahora comprendemos el oscurantismo. Nos hemos encontrado con unos datos demoledores detrás de esa “pomposidad” propia de éste equipo de gobierno municipal,  el despilfarro, derroche y muy poco trabajo al organizar éste evento”, denuncia el PP.

Para los concejales de la oposición el resultado de “tan poco trabajo y entradas tan caras” son los 664 comensales con 200 invitaciones, entre ellas a los cargos del PSOE, reprochan. También “llama la atención el excesivo gasto: ejemplo en la decoración de los pabellones (30.000,00Euros), en papel como carteles y entradas (4.972,00Euros)”.

“En general que el Festival del Botillo ha pasado de ser el referente gastronómico y cultural en la provincia a un caro espectáculo al estilo bolivariano, mucha fachada pero poca esencia”, lamenta el PP. Un “despilfarro”, califican, que tiene como consecuencia “una reducción drástica del presupuesto para las Fiestas del Cristo”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador