El Ayuntamiento quiere abrir en el BotilloUn nuevo proyecto del Plan del Carbón en Bembibre cuenta ya con la publicación en el Bocyl del convenio correspondiente, donde se establece la transferencia de fondos desde este mismo año 2010. Se trata del proyecto Recinto Ferial Multiusos de El Coliseo, una obra que permitirá la adecuación del espacio del pabellón deportivo cubierto para su aprovechamiento como zona de muestras. El importe del proyecto asciende a 2 millones de euros.

El Instituto del Carbón financia el 100% del proyecto, que asciende a 2 millones de euros. La transferencia de fondos a la Consejería de Hacienda se realizará a razón de un 25% cuando se haya recibido la documentación relativa a la adjudicación de la obra, el 50% cuando se haya ejecutado la mitad o más de la obra en 2011, y el 25% restante una vez haya concluido.

Se trata de una de las actuaciones aisladas en el Coliseo donde actualmente está en marcha la adecuación del talud de la montaña para su uso como auditorio de verano, así como los remates del pabellón deportivo cubierto. Aunque no hay una fecha definitiva, la última información del Ayuntamiento es concluir la obra para hacerla coincidir con el próximo Festival del Botillo y la Feria Agroalimentaria.w

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador