La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, presidió esta mañana conjuntamente con el alcalde, José Manuel Otero, la Junta Local de Seguridad para estudiar el dispositivo con vistas a las próximas fiestas del Cristo. Se trata de una reunión rutinaria pero necesaria para coordinar a los dos cuerpos de seguridad, por un lado la Guardia Civil y por otro la Policía Local. Un encuentro en que participaron también el capitán de la Guardia Civil en Ponferrada, el sargento del Puesto Principal de Bembibre y el Jefe de la Policía Local de Bembibre, así como una representación de la Corporación, con los ediles de la oposición Santiago Valcárcel y Gerardo Álvarez Courel.

Teresa Mata destacó la “perfecta coordinación” entre las fuerzas de seguridad, lo que contribuye a que “las fiestas sean seguras y que los ciudadanos puedan disfrutar de ellas”.

Una reunión que justificó por tratarse de un momento de mayor conglomeración con motivo de las fiestas, y que no requiere en cualquier caso de medidas especiales: “León es una provincia muy segura”, declaró.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador