Pájaros en una tienda de animalesCada vez que entro a una tienda de animales, por ejemplo para comprar comida para mis mascotas, se me cae el alma al ver animales recluidos en espacios minúsculos, rodeados de estresante bullicio y a menudo tristemente solos... y me parece una auténtica canallada y me avergüenza que se permita que eso sea así como si nada en un país desarrollado.

¿Por qué no se meten con eso en serio y a ver si entre todos avanzamos socialmente también por esa vía?

¿Por qué no se dictan leyes que obliguen a un trato digno a los animales desde la base?

Yo hasta haría pasar un test a quien quiera una mascota, para que los animales no acaben en manos irresponsables; y aunque entiendo que eso es difícil (aunque no imposible), no entiendo porqué no se empieza al menos con cosas como las que ocurren las tiendas de animales ¿Por qué no se obliga a que los animales tengan más espacio mientras están a la venta, y a que se les saque a dar un paseo (en el caso por ejemplo de los perros) todos los días y cosas así?

Nos horrorizamos viendo cómo se trata a las personas en los países con dictaduras y, aunque sea un asunto distinto ¿Qué pasa con la dictadura a la que sometemos a los animales también en los países desarrollados? Eso lo tenemos aquí y lo podemos evitar. Vale que mucha gente piense que los animales son menos que nosotros, pero incluso en ese caso ¿Se merecen un trato vejatorio esos animales que lo dan todo?

En fin....

 

Tomás Vega Moralejo

felix 359 1

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos