La Biblioteca Gil y Carrasco ha conseguido el objetivo: recaudar en la web la financiación básica que garantice la edición moderna, en papel y en digital, de las obras completas de Gil y Carrasco en vísperas de su II centenario.  A través del sistema de suscripción popular o mecenazgo (conocido en la red como “crowdfunding”), en el que Bembibre Digital ha participado como EMBAJADOR, ha conseguido recaudar 12.000 euros.

En nombre del equipo editorial, el periodista berciano Valentín Carrera ha expresado su agradecimiento: “Gracias a todos por vuestra solidaridad. Gracias a los medios de comunicación del Bierzo y León por vuestra ayuda, a los embajadores del proyecto y a tantos que nos han expresado palabras de ánimo y afecto. Desde el principio sabíamos que era posible, que la obra de Enrique Gil merecía la pena y que sus lectores no le iban a fallar. Gil es una de las cuatro patas de la mesa en el Romanticismo español y ahora es nuestro primer autor completamente digitalizado. Gracias a la generosidad de muchas personas, 2015 será para León y El Bierzo un espléndido Año Romántico”.

La campaña se ha desarrollado durante tres meses en la plataforma Lanzanos.com; el objetivo marcado por los organizadores era alcanzar 10.000 euros, destinados a los gastos de producción e imprenta de los diez volúmenes de la Biblioteca; sin embargo, la acogida popular ha desbordado las previsiones de Lanzanos y más de ochenta mecenas han aportado un total de 12.000 euros, lo que constituye según fuentes de la plataforma “un caso de extraordinario éxito”.



En estos tres meses, la Biblioteca Gil y Carrasco se ha presentado en El Bierzo, en la Diputación de León y en la Casa de León en Madrid; ha recibido el apoyo de destacados autores bercianos y leoneses, desde Amancio Prada a Julio Llamazares, pasando por Juan Carlos Mestre, César Gavela, Consuelo Álvarez de Toledo, Félix Pacho Reyero o Luis López Álvarez; ha recibido apoyos desde Francia, Canarias o New Jersey; aportaciones institucionales de ayuntamientos bercianos (Cubillos, Toreno, Molinaseca, Congosto, Bembibre, Villafranca, Ponferrada), así como del Instituto de Estudios Bercianos, del Instituto Leonés de Cultura y de la Junta de Castilla y León. Pero, sobre todo, ha recibido casi un centenar de apoyos populares, de lectores anónimos que han suscrito los libros de Enrique Gil.

La BIBLIOTECA GIL Y CARRASCO consta de diez volúmenes en doble versión, papel y digital, de los que ya se han publicado cuatro y la editorial prevé completar la colección este mismo año, al tiempo que toda la obra de Enrique Gil está siendo compartida en abierto en la web www.bibliotecagilycarrasco.com”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 bueno 14-10-2014 05:15
Enhorabuena. De vez en cuando es agradable encontrarse con noticias tan bonitas como esta. Sobre todo porque es algo importante que se ha conseguido con el apoyo de mucha gente
0 #2 uno 14-10-2014 16:28
Me alegro mucho. Ya tengo los poemas y alguno más comprare

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos