Qué tenemos…. ¿ Hasta cuando ?

Después de muchos años de democracia, donde se nos prometía un estado del bienestar consolidado que se había logrado con mucho esfuerzo y lucha, y donde parecía claro que se había marcado un suelo imposible de pulir más, ahora miro y remiro desde cualquier perspectiva y siempre termino diciendo que cada vez es más pobre y misero lo que nos rodea y que ese suelo lo han violado.

No quisiera seguir diciendo lo que todos sabemos en cuanto a la realidad de nuestro Bierzo querido porque en cierta medida también me avergüenza, pero si manifiesto mi indignación e impotencia con el temor de que la exigencia a la que nos están sometiendo termine con un verdadero «BASTA YA SOCIAL» de incalculables  e imprevisibles consecuencias.

Cada vez hay más distancias sociales y cada día despertamos con nuevos recortes que entre mayorías absolutas e incompetentes oposiciones nos deshumanizan y parece quieren exterminar.

Desde una postura inquieta por lo que todo esto supone y con la palabra como única forma de expresión y lucha, quisiera manifestar enérgicamente el descontento del importante grupo de Bercianistas que seguimos trabajando para que un día más cercano que mañana podamos volver a dar sensatez y coherencia al desatino que vivimos en este momento.

No quiero enumerar ningún sector en particular porque es vergonzoso analizar cualquiera, pero si quisiera poder generar un “alo de esperanza” entendiendo esto no solo desde una perspectiva de fe si no desde un enfoque de unión y lucha para no volver a dar tanta libertad y responsabilidad a auténticos incapaces que solo ejecutan lo que les tutelan sin tener en cuenta lo más hermoso «NUESTRA TIERRA».

EL BERCIANISMO he de decir que sigue más vivo que nunca y no estar en el candelero mediático  no es sinónimo de dejadez,  pues seguimos con muchas inquietudes porque vivimos en la calle y con la gente pero insisto, haciendo todo lo posible para que más pronto que tarde podamos estar como mínimo arbitrando la gestión de nuestra Región (como en algún  caso ya hacemos) y conservando la riqueza de nuestra tierra, de verdad rica en gentes y productiva en recursos.

Hay un concepto que me gustaría resaltar y es el de la confianza solidaria, quisiera que no nos avergoncemos de nuestras situaciones por crudas que sean y que sigamos saliendo a la calle con la cabeza bien alta porque sin duda este estrangulamiento al que nos están sometiendo no va a ser eterno.

Seguimos ahí y vamos a seguir estando, ni prometemos ni damos nada aparentemente significativo porque nuestra realidad también es cruda, pero si te decimos que encontraras en nosotros raíces más fuertes para resurgir con mayor vigor si cabe.

Adelante y más fuerza si cabe. 

Iván Alonso
Secretario General del PB

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera