El cansancio de la ciudadanía es evidente…

El cansancio de la ciudadanía es evidente y desde Ganemos Bierzo consideramos que es necesario comenzar con las dimisiones de los cargos políticos implicados en todas y cada una de las tramas de corrupción que hay, a día de hoy, en todo el estado Español, muy especialmente, en nuestra tierra. No sólo en el Bierzo sino también en la provincia de León

No podemos ni queremos, como ciudadanos, continuar con la manera de hacer política y mucho menos podemos consentir que se haga política de esta manera. Algunos políticos de este País tienen la política como una profesión y, más aún, como una forma de enriquecerse personalmente. No podemos ni queremos seguir consintiendo que los que se suponen debería ser quienes nos representen y quienes defiendan al ciudadano sean quienes, a costa del sufrimiento de los ciudadanos, se enriquezcan y nos avasallen cada día con los insultos que nos dedican mientras muchos ciudadanos ¨viven¨ o mejor mal viven con 426.- € al mes. Ellos son los que deberían hacer porque la ciudadanía cada día vaya hacia arriba y no hacia abajo como nos está pasando día a día. Los ciudadanos somos quienes tendríamos que recibir las ayudas sociales para sobrevivir y no recibimos más que recortes, mientras los políticos de turno tienen cuentas millonarias en Suiza y en todos los paraísos fiscales del mundo.

No queremos que se siga condenando a la ciudadanía a vivir en la miseria más profunda en un país donde cada día se aplican recortes sobre todos los derechos sociales y además que los justifiquen por la situación de una crisis que no es verdadera, ya que la crisis sólo existe para los ciudadanos más necesitados y no para los políticos, sus amigos y sus familiares que disponen del dinero y fondos de las arcas de las administraciones públicas. Dinero que es el que falta para las inversiones en educación, sanidad, servicios sociales, parque de viviendas públicas y ayudas a los más necesitados de todo el país.

Ganemos Bierzo no admite que la población continúe viviendo con graves necesidades sociales cuando los políticos están viviendo como quieren a costa del dinero público. Parece que la corrupción es una norma más que habitual en la cultura española y no entiende de los que se hacen llamar de izquierdas y derechas; políticos que la única ideología que conocen es la del dinero ajeno.  

Nos damos cuenta que no son pocos los casos como es la trama Gürtel que afecta al PP. los eres de Andalucía, el Caso Pujol y toda su familia, la Operación Malaya con 2.400 millones defraudados.  

Si sumamos la cantidad defraudada por el caso Malaya (2.400 millones) más la del caso Edu (2.000), caso Eres (1.200 millones), Púnica (250) Gürtel (120 millones) más los 3.000 millones de Oleguer Pujol nos da un montante de 9.250 millones de euros. Una cantidad que hubiera venido muy bien al Estado español ya que se hubieran podido evitar todos los recortes como los 10.000 millones que recortó el gobierno de Mariano Rajoy para educación y sanidad.

Con esa cantidad, no hubiera hecho falta recortar 1.034 millones de euros en la ayuda a la dependencia, como se hizo en los presupuestos generales aprobados por el actual Gobierno en el año  2014. Se hubiera ahorrado los 3,6 millones de euros recortados a los estudiantes españoles de Erasmus o más de  7,8 millones en ayudas a educación en libros de texto de cientos de familias en situación de precariedad social. Y no dejemos de recordar el recorte realizado en Justicia, de 1.500 millones, por el que los ciudadanos de a pie no tenemos el derecho a la justicia gratuita con la aplicación de la Ley Gallardón (Tasa Judicial). Por qué no se realizan recortes más amplios en partidas como la de Defensa que en los presupuestos generales del estado del  2014 sólo se le recortan  5.654 millones, sin olvidar el presupuesto que se designa a la corona que no es una cifra nada pequeña.

Con todas las cantidades defraudadas por los políticos implicados en todos los casos que se vienen enumerando públicamente en este país, que son muchos, y con unas cantidades nada desdeñables se podrían haber pagado, con el dinero defraudado, muchos de los recortes que ellos aplicaron para hacerse ricos a costa de los ciudadanos españoles.

Lo mismo pasa con las infraestructuras, grandes obras, que están paralizadas por falta de presupuesto. El Gobierno de Mariano Rajoy recortó 9.607 millones, una cantidad que podría haberse pagado con los 9.250 millones que han sido estafados por los políticos corruptos. Con las cantidades que nos roban se podía pagar 214 veces el presupuesto de Cruz Roja, que asciende a 42 millones, o 360 veces el de Cáritas y de muchas otras ONG. Presupuestos que los gobiernos de España, de Castilla y  León y de la Diputación de León y, no podemos dejar fuera el de nuestros ayuntamientos, han recortado para el funcionamiento diario, mientras ellos si se subieron el sueldo como administradores públicos en más de un 20% en el menor de los casos. Y muchos que no enumeramos porque consideramos que es una vergüenza ajena.

Consideramos desde Ganemos Bierzo que es necesario que se realicen en todas las administraciones públicas de nuestra tierra, desde ya, auditorias públicas a cada una de las administraciones públicas existentes para que la ciudadanía vea y reciba la transparencia pública y no el ocultismo con el que se viene gobernando en nuestras administraciones. Dichas auditorias deben de estar realizadas por  empresas independientes y se deben de hacer públicas a los ciudadanos. Todos tenemos derecho a saber dónde y quien se gasta el dinero público, un dinero que no es de quienes se eligieron para gestionar nuestras administraciones sino que es de los ciudadanos.

Ganemos Bierzo

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera