Tras la publicación de “El proyecto Dream”, Ruy Vega nos presenta s segunda novela, “La Señal”, también de ciencia ficción, en la que invita al lector a reflexionar sobre la libertad de expresión de cada uno de nosotros o sobre la capacidad de determinadas organizaciones para ir más allá de sus gobiernos.

SINOPSIS

La muerte de Vicent Patinson, ingeniero de la NASA durante más de dos décadas, es el punto de partida de una historia en la que la posible recepción de una señal de origen extraterrestre destapa las inquietudes de todos nosotros. ¿Es real o todo es un montaje?, ¿hay algo detrás de ella que desconocemos? ¿Cómo reaccionarán los distintos países? ¿Se debería establecer contacto? ¿Hasta dónde llega la libertad de prensa para informar y hasta dónde el control de los mandatarios?

Bajo una historia de ficción la novela realiza una crítica y estudio de la sociedad en la que vivimos, de nuestras libertades y nuestros miedos. Relatada de una manera original a través de correos electrónicos, noticias en prensa, diálogos y extractos de programas de radio y televisión, hace que el lector se sienta parte activa de la propia historia, dotándola del máximo realismo.

EL AUTOR: RUY VEGA

Ruy Vega nació en Ponferrada (León) en el seno de una familia con elevada participación en el mundo literario. Habitual colaborador en medios de comunicación con artículos culturales, de opinión o relatos cortos, es autor de la novela El Proyecto Dream, de la que ha cosechado excelentes críticas en distintos medios y blogs especializados. De él se ha dicho, entre otras cosas, que está a la altura de los grandes escritores de ciencia ficción norteamericanos o que es un digno discípulo de Isaac Asimov. La Señal es su nueva y esperada novela.

 

 

 

Hace ya bastantes años cuando yo era estudiante de secundaria se nos enseñaba (aún tengo el libro);que uno de los modos de orientarse era utilizando un reloj analógico; es decir de estos de toda la vida que con la aguja corta señalan las horas y...
banner cabecera
 

Existe una creencia muy generalizada de aquellos padres a quien corresponde pagar una pensión alimenticia a sus hijos en caso de separación o divorcio, que esa pensión quedará anulada cuando este cumpla los 18 años, es decir, cuando cumpla la...