Antonio Díaz Carro regresa con nuevo libro y 30 Señores de Bembibre

Antonio Díaz Carro antes de la presentación del libroAl final no fue en el Corte Inglés como hubieran marcado directrices comerciales, sino en Bembibre, la tierra natal de Antonio Díaz Carro a la que este abogado de profesión brinda una nueva publicación: “Los Señores de Bembibre”. Un libro con estilo completamente histórico que hace un recorrido por los diferentes Señores y Señoras desde el año 1304, cuando el nieto de Alfonso X El Sabio, Alfonso de la Cerda, fue designado Señor de Bembibre.

Apoyado por la documentación recopilada en el Archivo Histórico Provincial, el Archivo de Simancas y sobre todo, como reconoce el autor, por “mucha bibliografía”, Díaz Carro continúa el análisis por los diferentes Señores desde Alfonso de la Cerda siguiendo por si hija, doña Inés de la Cerda, pasando por los Enríquez, los condes de Benavente hasta llegar a la actual, dijo el autor, doña Concepción Martorell que vive en un pueblo de Barcelona.

“Es muy difícil hacer estas cosas de golpe”, reconoció este Hijo Predilecto de Bembibre, porque “un día te encuentars con unas noticias, aparece un documento, pero la labor más difícil es encajarlo”. Sobre todo cuando han pasado sólo dos años desde que planteó esta publicación hasta ahora que ha visto la luz.

Y reconoció que todo surgió en el momento en que comenzó a proponerse el rodaje de la película “El Señor de Bembibre”. “Vamos a contraponer, sin ánimo de discusión, la leyenda con la realidad histórica”, expresó el autor. En cualquier caso, ha querido siempre dejar claro que mientras “El Señor de Bembibre” es “un Señor en la ficción, yo escribo de los 30 Señores y Señoras que han sido Señores de Bembibre. Es la ficción de Gil y Carrasco contra la realidad histórica, que es lo que se pretende recoger en este libro”.

Asimismo, el autor expresó su satisfacción porque el acto se haya enmarcado en la semana cultural del Botillo: “la idea primera era presentarlo en el Corte Inglés de León, pero yo prefiero hacerlo en Bembibre y en el Festival”.

A partir de este momento comienza la distribución de la publicación por las librerías.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera