Erika Cipré nació en Sevilla en 1979. Vivió en Barcelona durante 16 años y actualmente está asentada en Granada, aunque visita con asiduidad El Bierzo, y más concretamente la comarca de Bembibre, lo que sin duda ha influido para que se convierta en un elemento determinante en el desarrollo de esta novela. Actualmente está preparando El mar de Sangre, título que da nombre al segundo volumen de la saga La llamada

Se trata de una novela original y desconcertante de principio a fin. La historia comienza cuando una chica sale de marcha y conoce a un chico. Lo que pudiese parecer un planteamiento habitual, despierta el lado desconocido de los protagonistas. La trama se precipita de manera estrepitosa en el momento en que las energías se ponen de manifiesto e interactúan.
 
Hay dos planos. Uno físico y real, y otro mental casi irreal. Y la unión de ambos desencadena el autoconocimiento de una manera atípica para unos personajes tan jóvenes. A veces no basta con ver la botella medio llena. Aurora, la narradora, sabe que puede estar llena del todo. La energía, el componente secreto de cada ser, fluye cuando se dan ciertos estímulos, cuando hay potencial y cuando uno se rodea de la gente adecuada.
 
Lo mejor de todo es que el grueso de la historia se desarrolla en la gran ciudad, hasta que los protagonistas se van de vacaciones y paran en el Bierzo. Y ahí es donde se desdibuja el límite entre lo real y lo irreal… La autora cuenta con una sutileza muy aguda para describir personajes y situaciones de todo tipo. El realismo mágico imperante flirtea con la ciencia ficción. La temática es juvenil, pero el libro es recomendable para un público no tan joven".

Comentarios  

0 #1 La espera es largaFrancisco Álvarez 01-09-2011 21:45
Recientemente oí por la radio que esta autora cuenta con numeroso material inédito. Realmente, no sé a qué espera para sacar a la luz, por lo menos, el segundo tomo de la saga La llamada. El primer libro me ha resultado extraño y fascinante a la vez. Y estoy de acuerdo en que el público más adecuado no tiene por qué ser el juvenil.
0 #2 Amante del fantásticoTania Llorente 09-09-2011 18:38
Lo que más me gusta de un libro es que no encaje claramente en una etiqueta concreta. Y "El bosque de Amanecida" me ha dejado descolocada. Hay fantasía, hay tintes de ciencia-ficción y se intuye un poquito el terror, aunque sea de manera muy subliminal. Y todo eso sin olvidar que el entorno y la trama resultan muy creíbles.
Por cierto, me encanta Arturo.
0 #3 Historia fabulosaSavina Caire Colell 17-09-2011 19:28
Me hace muy feliz ver una reseña en Bembibre Digital de este gran libro y de esta gran autora. Le auguro un futuro brillante y maravilloso, y es que tener esa habilidad para crear esta historia tan fabulosa, con un planteamiento tan exquisito, unos personajes tan completos, con tanta energía, que llenan las páginas de luz, y desarrollarlo todo con esta plasmosa facilidad, es algo que está al alcance de unos pocos, y Erika Cipré forma parte de estos pocos elegidos.
Espero con ansia también la segunda parte de esta gran historia, ya que me he quedado con ganas de más, muchísimo más. Quiero saber como les sigue la vida a Aurora y Arturo, es fácil encariñarse con ellos y con su historia, y también la de todos los demás personajes secundarios que les acompañan en sus aventuras.
Sigue así Erika, y llenános a todos con tu fabulosa imaginación y la fabulosa combinación que sabes hacer de la ficción con la realidad, o quién sabe si la historia va más allá de la realidad y podría ser que, porqué no, algo así llegara a suceder...
0 #4 Autora competenteIgnacio Guillén 05-10-2011 15:32
Me gusta que los autores sean correctos, pero dejen entrever un lado más alternativo. De Erika me gusta que escribe una novela juvenil en la que los personajes no tienen pelos en la lengua, y la autora no tiene miedo a mezclar fantasía y realidad.
0 #5 Novata con ganasMª Victoria Gálvez 16-10-2011 19:08
Es evidente que este es el primer libro de la autora. Yo creo que un escritor se forma a base de escribir. Y que cuantos más libros escribe, más se define su estilo. Pero quizás también por el camino pueda ir perdiendo frescura. Erika tiene bastante (frescura), aunque como la oí decir por la radio, también tiene mucho que publicar. Espero que vaya a mejor y que me siga sorprendiendo.
0 #6 Bastante atípicaEnrique Lozano 13-12-2011 14:24
No voy a entrar al trapo de lo que más habláis, si es novela juvenil o para adultos. Yo lo que creo es que esta autora se da el gusto de escribir lo que le viene en gana, sin atenerse a etiquetas, clichés ni modalidades. Y muy bien que hace. Este libro tiene pinta de acabar convirtiéndose en uno de esos libros de culto de los que muchos hablan y pocos conocen. Le deseo mucha suerte a Erika. Y que en el siguiente tomo me deje aún más desconcertado.
0 #7 energía positivaBeatriz Pereira 22-01-2012 00:02
Hola. Solo quería decir que el libro habla de algo que siempre me ha inquietado. La autora trata los intercambios de energía de una manera muy sensual. Lo recomiendo.
0 #8 Sobrecarga de energíaLuis Crespo 18-08-2012 22:03
Esta chica es interesante. Tiene un estilo fresco y descarado. Pero también es sexy narrando escenas íntimas. He oído que prepara una novela erótica, y no me aguanto las ganas de leerla.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos