folgoso.com es una web que recoge abundantes datos sobre el municipio de Folgoso de la Ribera, además de otras secciones de cultura y entretenimiento. Ahora ve la luz un libro que condensa en papel lo más destacado de esta web. El libro, escrito por el propio webmaster de folgoso.com, Tomás Vega Moralejo, es una autoedición que consta de 243 páginas con 17 ilustraciones, y está editado en tamaño de 15x21 cm. 

El autor espera que sirva como elemento de consulta para resolver las dudas sobre algunas informaciones del municipio que a menudo surgen en las conversaciones diarias, además de entretenimiento por medio de otras secciones más personales de la web de las que también se hace eco el libro.
 
“Un libro siempre tiene su encanto y, además, aunque la gran mayoría de lo que hay en el libro está en la web, y aún más, en ocasiones es más accesible un libro que una web, sobre todo para las personas poco familiarizadas con internet. Esa es la motivación de este libro, que aunque en principio es una especie de capricho económicamente arriesgado, espero al menos cubrir gastos y, si gusta y gano algo, que se sepa que los beneficios servirán para cubrir gastos de folgoso.com”.
 
Entre otros apartados, el libro contiene los siguientes: Historia, Diccionario folgosino, varios capítulos de datos, Nacimiento Artesano de Folgoso de la Ribera, Reflexiones filosóficas, un artículo sobre cine y otro sobre el músico Vangelis (VangeliSpanish.es, parte de folgoso.com, es la web en español más destacada sobre el compositor de “Carros de fuego”).
 
El libro sale hoy mismo a la venta, con una tirada de 100 ejemplares. Puede adquirirse en el Bar Moralejo de Folgoso de la Riber al precio de 15 €, o a través de la web de Bubok (www.bubok.es) al precio de 19,90€. Pueden obtener más información en www.libro.folgoso.com.

Comentarios  

0 #1 Bembibre Digital 13-12-2011 22:10
Esta noticia no admite comentarios de contenido político
0 #2 * 13-12-2011 22:41
Que tengas mucha suerte. Desde luego nadie puede decir que no intentas hacer cosas, te salgan mejor o peor.
0 #3 El Bicho raro que se enrrosca la Boina con las Tenazas de Pepe 14-12-2011 02:27
Me parece un "pelín" caro a Día de hoy, pero resulta interesante.
Tambien hay que entender que es AUTOEDITADO...
Enhorabuena!
0 #4 GRACIASTOMÁS V. M. 14-12-2011 20:25
Se ve que alguien ya intentó ensuciar de política esta noticia. Era de esperar, pero agradezco a los administradores de bembibredigital que censuraran los mensajes incluso sin darme tiempo a leerlos... pues no me apetece ni un poco leer comentarios destructivos de gente de esa que no aporta nada y rabia cuando otros lo hacen y no sabe distinguir la política de lo demás. En fin....

Cambiando de tema y respondiendo al último mensaje, es cierto que el libro no es precisamente barato pero efectivamente es una autoedición y ya se sabe lo que pasa cuando se hacen cosas especiales y de poca tirada. Ojalá pudiera ofrecerlo por aún menos, pero....
Al menos, conste en acta que tanto la encuadernación como el papel son de alta calidad.

Gracias por los ánimos.
0 #5 PZQ 15-12-2011 19:31
Mucha suerte y que por lomenos recuperes la inversión
0 #6 carmen 20-12-2011 23:05
Enhorabuena, Suerte y Gracias por hablar y trabajar por nuestra tierra.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos