La fragua de Furil, cuyo título hace referencia a la energía espiritual, la fecundidad y a una antigua ferrería de Noceda del Bierzo, es un volumen que recoge una selección de artículos publicados durante estos últimos años por Manuel Cuenya.

Dividido en dos partes, esto es, Del lado de acá, donde se abordan temas de la provincia leonesa como la minería, el vino o el botillo; y Del lado de allá, dedicado a otros lugares en el mundo como México, Cuba o Argentina en América, Marruecos y Egipto en África, la Capadocia o la India en Asia, y Dublín, Portugal, Cracovia, Asturias, Galicia, Granada o Salamanca, entre otras y otros, en Europa.

Manuel Cuenya, publica ahora este nuevo libro, en el que retrata con sensibilidad, humor crítico y una prosa hábil y certera diferentes culturas y paisajes, sueños y fronteras, la memoria y la muerte; la belleza, en definitiva, que engendra afectos, porque el autor es un viajero capaz de participar de una boda marroquí con el mismo temple y respeto que en un ceremonial tarahumara, o tomar mezcal con idéntico deleite con que se degusta un caldo de mencía.

Comentarios  

0 #1 --- 29-02-2012 16:01
Tan bueno es el interior como mala la cubierta...
0 #2 Espero que se haga. 19-03-2012 16:08
Cuando se trata de asuntos relacionados con la cultura poca gente interesa esos temas, pero si se tocan cuestiones de politiqueo, inmediatamente entramos, unas veces, como suele decirse, al trapo, y otras seguramente por provocaciones de algunas personas que lo hacen con ese fin y algunas otras lo hacen para exponer sus opiniones, que con las ideas que independienteme nte tanga cada uno, son a veces bastante interesantes, de las cuales los gobernantes locales pudieran extraer alguna solución.
El libro del Sr. Cuenya de momento no lo tengo, pero pienso adquirirlo y leerlo.
Cuando hay personas que destacan en una determinada profesión tenemos que reconocerles sus méritos, como es en el caso que nos ocupa, donde esta persona ha escrito varias cosas en algún otro libro, aparte de sus artículos de prensa, los que si he leído en alguna ocasión.
Por todo ello si se debería adquirir el libro, además de contar historias de nuestros pueblos y que se conozcan.
Animando a todos, deseo al paridor de la historia que siga contandonos cosas y muchas felicidades.
Salud.
0 #3 FELICITACIONESSol 10-04-2012 15:14
Pero que BUENIIIISIMO LIBRO.... cómo me aníma a mi las mañanas de metro e de camino al trabajo leer sobre la tierrina.... y mas si el libro lo escribió una persoba como Cuenya =) Felicidades por esta publicación.

Besines desde Fuenlabrada, Madrid.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos