“Manuscrito de los Brujos” de Casimiro Martinferre

Una imagen ilustrativa del libro de MartinferreEl fotógrafo bembibrense Casimiro Martinferre ha editado el libro “Manuscrito de los Brujos”, una publicación que relata las peripecias de “un explorador dominguero, impulsado por un afán investigador hacia la más antigua manifestación cultural del Bierzo: las pinturas rupestres que yacen en sus remotos valles”. Todo ello desde el punto de vista de un aficionado apasionado de la montaña que presenta en esta publicación a modo de primera parte de un todo que completará en un futuro, en fecha aún por determinar, pero con el objetivo de descubrir al lector algunos de los tesoros históricos de la comarca berciana.

El propio autor definió este libro en una entrevista a Diario de León como “una alegoría al conjunto de pinturas rupestres, ese enorme manuscrito plasmado en roca por personajes destacados de aquellas tribus neolíticas, seguramente brujos o chamanes”. “El título nos llevará a los enclaves prehistóricos de la provincia con arte esquemático, ubicados en los rincones silvestres más recónditos, escogidos a propósito para erigir lugares de culto, de ofrendas, de ritos”.

Este trabajo ha sido autoeditado por Casimiro Martinferre, y puede adquirirse en las librerías de Bembibre al precio de 25 euros. Asimismo, está disponible en la editorial online Pasión por los Libros, que pone a disposición del público las unidades que sean requeridas.

Casimiro Martinferre (Bembibre, 1960) es un incondicional de la fotografía en blanco y negro, de la magia del cuarto oscuro entre carretes, papel sensible y baños de productos químicos. Desde hace décadas, positiva personalmente toda su obra.

Autor de dos libros anteriores, “Aires de Xistra” y “Diario de un montañero”, en los que recoge relatos de viajes y fotografías. Ha organizado una multitud de exposiciones individuales. Sus fotografías forman parte de varias Galerías virtuales, como “Openart” y “Osloart”. Tiene obra permanente en las Galerías de Arte “Ármaga” y “Dosmilvacas”.

En julio del pasado año presentó su última muestra, titulada “Retrospectiva”, donde dejó claro que es un consumado especialista de los paisajes y tipos bercianos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera