eBooksBierzo se viste de largo, con túnica de druida y ojos ávidos de romance, para presentar en sociedad la novela de una escritora emergente, la berciana Susana Villar, quien toma la palabra para transportarnos a un mundo mágico de romanos, minas de oro, legiones, esclavos, druidas, intrigas, amores y venganzas. 
 

La Dama de Las MÉDULAS inaugura en las Letras Bercianas una saga antigua y misteriosa, con pasajes que recuerdan El tesoro de los lagos de Somiedo, de Mario Roso de Luna, o fragmentos sacados de libros de caballerías. Un género de éxito reconocido en otras literaturas, desde Tolkien a Harry Potter, en el que Susana Villar conjuga todos los ingredientes de la historia y la fantasía. Novela fantástica sobre un sustrato de hechos históricos que la autora aborda con desparpajo, con una imaginación incansable y una originalísima y muy personal forma de escribir, bautizando mágicamente a sus personajes: Madoenia, Abelia, Sigidio, Borenia, Carisio…

La historia de La Dama de las Médulas comienza cuando los romanos llegan a Bergidum atraídos por el oro que sabían abundaba en Las Médulas y encuentran un pueblo dispuesto a luchar por su libertad; sobre esa premisa nacerían mitos que, con los años y con el Imperio ya asentado en la futura comarca berciana, cobrarán actualidad para todos los habitantes astures de Cernunnos y otros castros vecinos. Allí, muy cerca de Las Médulas, vive Madoenia…
La existencia de Madoenia se desarrollará en convivencia con los romanos que explotan la mina, las tradiciones y leyendas astures que todavía perviven en su pueblo, y las dudas de si integrarse en la nueva civilización invasora o continuar sobreviviendo al margen de ella. Un romano ilustre, Plinio el Viejo, junto con su vieja amiga, la druida Norenia, formada en la Escuela Celta de Druidas de Stonehenge, le ayudarán a resolver ese y otros dilemas. Ambos orientarán a la joven hacia su destino, marcado por una leyenda del pasado que todavía hoy perdura.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos