Los periodistas Mario y Fernando Tascón han publicado recientemente su primera novela, “La Biblia Bastarda” en la Editorial Planeta. Una novela histórica ambientada en la España republicana de 1934, donde la intriga se cierne en torno a un antiguo códice que contiene la Biblia más antigua conocida, el Códice Sinaítico, cuyas páginas podrían demostrar que los evangelios donde se narra la vida y muerte de Jesucristo han sido manipulados.

SINOPSIS: Una noticia en el periódico La Voz, en enero de 1934, desata una compleja red de intereses en la que se ve envuelto un reportero de ese diario, Emilio Ruiz. Las calles de Madrid, sus edificios y los bajos fondos de la ciudad se convierten en escenario de una persecución tras el rastro de una Biblia, la más antigua conocida. El Códice Sinaítico, un documento de incalculable valor, esconde entre sus páginas algunas divergencias acerca de la «verdad oficial» sobre la vida y muerte de Jesucristo y podría demostrar que los Evangelios que conocemos han sido manipulados a lo largo del tiempo.

Una increíble novela basada en un libro real. Una apasionante trama en la que se cruzan periodistas, espías, policías, sacerdotes y una misteriosa bibliotecaria, que no dejará indiferente a nadie.

Comentarios  

0 #1 a machacarantonio 17-06-2013 16:58
Estas novelas que reinventan la historia son terribles, porque luego nadie sabe qué es la verdad.
El códice sinaítico se estudia desde hace muchos años, y no hay ni rastro de que la iglesia inventara una versión oficial, frente a la verdad pura y desnuda.
Es simplemente una falacia, al estilo de las que inventa Dan Brown de vez en cuando. Cuando menos se sepa, y más de manipule, insultando eso sí, la religión, pues mejor.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos