El viernes 5 de julio, a partir de las 18,30 horas, La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá la presentación de la novela “El niño que resucitó de entre los muertos” de Alfonso Martínez. Se trata de una novela histórica ambientada en el Siglo XV.

Sinopsis

En el año de 1465, la comunidad judía de Plasencia vive momentos de gran incertidumbre ante el temor de una guerra civil en Castilla, entre los seguidores de Enrique IV y su supuesta hija Juana, la Beltraneja, y los nobles partidarios de Don Alonso, ya que entre estos figura Álvaro de Zúñiga, Conde de Plasencia, a quien los banqueros judíos financian.

A esa preocupación se suma la creada por la reciente canonización de Vicente Ferrer y el poder que la Orden de Predicadores adquiere con tal hecho y que pretende exteriorizar levantando un gran convento en Plasencia, para cuya construcción carece de los medios económicos necesarios, pretendiendo obtenerlos de Leonor de Pimentel, esposa del Conde de Zúñiga mediante la realización de un milagro atribuido a Vicente Ferrer.

 

Hace ya bastantes años cuando yo era estudiante de secundaria se nos enseñaba (aún tengo el libro);que uno de los modos de orientarse era utilizando un reloj analógico; es decir de estos de toda la vida que con la aguja corta señalan las horas y...
banner cabecera
 

Existe una creencia muy generalizada de aquellos padres a quien corresponde pagar una pensión alimenticia a sus hijos en caso de separación o divorcio, que esa pensión quedará anulada cuando este cumpla los 18 años, es decir, cuando cumpla la...