La productora leonesa El Búho Viajero pone a la venta el DVD “León, Ciudad de Reyes”, un documental rodado en Alta Definición que recoge los aspectos más atractivos de la capital leonesa. Historia, tradiciones, monumentos, cultura, el día a día de la ciudad… El DVD muestra las múltiples caras de León desde un punto de vista ameno y divertido.

En “León, Ciudad de Reyes” tienen cabida todas las características que hacen que León siga siendo una ciudad diferente dos milenios después de su fundación. El recorrido por la ciudad se realiza a través de una serie de ideas-clave: León como ciudad amurallada, como capital de un antiguo Reino medieval, cuajada de monumentos, llena de misterios y secretos, envuelta en las brumas de la Historia. Pero, a la vez, viva y dinámica, nocturna y tabernaria, divertida, culta y rodeada por la Naturaleza.

A lo largo del recorrido, diferentes expertos y protagonistas de la ciudad explican algunos aspectos de León más o menos conocidos: Margarita Torres Sevilla (medievalista, profesora de la ULE y Cronista Oficial de la Ciudad), Carolina Rodríguez (gimnasta olímpica), Máximo Gómez Rascón (delegado de Patrimonio de la diócesis de León), Emilio Gancedo (periodista de la sección de cultura de Diario de León) o Máximo Cayón Diéguez (Cronista Oficial de la Ciudad y experto en la Semana Santa Leonesa) son las voces autorizadas para hablar de otras vertientes de la capital del Antiguo Reino.

 

Hace ya bastantes años cuando yo era estudiante de secundaria se nos enseñaba (aún tengo el libro);que uno de los modos de orientarse era utilizando un reloj analógico; es decir de estos de toda la vida que con la aguja corta señalan las horas y...
banner cabecera
 

Existe una creencia muy generalizada de aquellos padres a quien corresponde pagar una pensión alimenticia a sus hijos en caso de separación o divorcio, que esa pensión quedará anulada cuando este cumpla los 18 años, es decir, cuando cumpla la...