La leonesa JuliaConejo Alonso acaba de publicar recientemente  su último libro de poemas, ¿Para qué sirve el frío?, con la editorial gaditana Origami.

Julia Conejo comenzó su andadura literaria con el libro Muñecas recortables, que recibió el premio internacional de poesía“Joaquín Benito de Lucas” en 2010 y fue editado en la Colección Melibea que coordina el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. En 2012 fue galardonada con el premio Alfons el Magnanim Valencia de poesía por su obra Peces transparentes, que publicó la editorial Hiperión.

¿Para qué sirve el frío? Nos brinda un recorrido a través de los resquicios de lo cotidiano que nos permiten vislumbrar otra realidad, la más íntima, de la poeta: la de una soledad irreductible que es al mismo tiempo libertad absoluta, único espacio desde el que es posible construir el discurso poético.

El libro, ya a la venta, puede adquirirse en algunas librerías y a través de la web oficial de Origami sin costes de envío, www.editorialorigami.com.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

 

Hace ya algunos años y hablando con un profesor de cierta universidad (mejor decir el pecado sin citar al pecador); me sorprendió una afirmación de este. Me sorprendió porque dijo que en su universidad se hacía mucho hincapié en que era preciso...
banner cabecera
 

La custodia compartida es una figura relativamente “reciente” que ha sido introducida en el derecho español. Para poder hablar de este sistema en la actualidad y de su aplicación práctica, es necesario hacer una breve reseña de su evolución...