Tierra adentro y otros cuentos de naufragios es el título del libro de relatos del escritor y periodista berciano Carlos Fidalgo, que pone a la venta la editorial LEER-e en formato digital. Se trata de doce cuentos, en su mayor parte inéditos, más un microfolletín, que tienen como tema central el mar y los naufragios, ya sean reales o íntimos, y que hablan de la emigración, el exilio y la supervivencia.

El volumen aparece en la colección Libr-e http://www.leer-e.es/ebooks/editoriales/leer-e-libr-e que dirigen Marta Rivera de la Cruz y Martín Casariego y además de en la web de la editorial LEER-e, puede descargarse en las plataformas digitales de Amazon, Apple, Google, El Corte Inglés, Casa del Libro o Fnac, entre otros puntos de venta, al precio de 2,99 euros en Europa y 4,99 dólares en América, o en caso de préstamo, por 0,99 euros y 1,99 dólares.

Carlos Fidalgo (Bembibre, 1973) es autor de la novela El agujero deHelmand, V Premio Tristana de novela fantástica convocado por elAyuntamiento de Santander y del libro de cuentos El país de las nieblas.Desde 1996 trabaja como redactor en Diario de León.


Sinopsis

En este libro navegan algunos barcos de verdad. Y vuelan algunos aviones. Navega el Titanic, con un sastre que huye a Nueva York con sus hijos. Y arrastra su leyenda negra el Great Eastern, tocado por la fatalidad.

Zozobra el American Star, camino de una playa de Fuerteventura. El almirante Nelson se desploma en la cubierta del Victory durante la batalla de Trafalgar. Y los marinos de un buque escuela con nombre de serpiente mueren despedazados en las rocas de la Costa de la Muerte.

Pero en este libro también navegan barcos sin nombre, pateras y cayucos cargados de inmigrantes, y algunos hombres y mujeres que simplemente van a la deriva, aunque no se encuentren en el mar.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Hace ya bastantes años cuando yo era estudiante de secundaria se nos enseñaba (aún tengo el libro);que uno de los modos de orientarse era utilizando un reloj analógico; es decir de estos de toda la vida que con la aguja corta señalan las horas y...
banner cabecera
 

Existe una creencia muy generalizada de aquellos padres a quien corresponde pagar una pensión alimenticia a sus hijos en caso de separación o divorcio, que esa pensión quedará anulada cuando este cumpla los 18 años, es decir, cuando cumpla la...