Fermín López CosteroEste miércoles, día 16, Fermín López Costero presentará en León un nuevo libro de cuentos titulado "La soledad del farero y otras historias fulgurantes". Será en el salón de actos del Ayuntamiento, a las 20:15 horas. El libro está editado por Ediciones Leteo, y en su presentación intervendrán los escritores Rafael Saravia y Sergio Santa Cruz, además del propio autor. El acto se incluye dentro de las novenas Jornadas Culturales que organiza el Club Leteo, que este año reconocen la labor del escritor estadounidense Paul Auster.

Fermín López Costero, que acaba de intervenir en las Tardes de Autor» de Bembibre, comenzó publicando artículos y ensayos sobre arte medieval en suplementos culturales y en revistas especializadas. En 2003 apareció su primer libro de cuentos, "Pequeño catálogo de historias breves"; y, en 2008, obtuvo el Premio de Poesía "Joaquín Benito de Lucas" con el libro "Memorial de las piedras" (2009). En 2006 vio la luz su "Catálogo bibliográfico de Antonio Pereira", libro imprescindible para el conocimiento y el estudio de la obra literaria de este prestigioso escritor recientemente fallecido y al que, durante sus últimos años, le unió una buena amistad. Como narrador ―dedicado sobre todo al cuento, al relato breve y a la microficción― López Costero también ha recibido diversos premios y ha sido incluido en algunas antologías. Como columnista, ha ejercido en el semanario Bierzo 7 y, desde 2008, lo viene haciendo en el Diario de León.

"La soledad del farero y otras historias fulgurantes", el libro que ahora edita Leteo, supone una vuelta de tuerca en la narrativa de este autor nacido en Cacabelos. Dedicada de manera póstuma a Antonio Pereira, que conocía bien su contenido, la obra está compuesta por 53 narraciones muy breves o microrrelatos, cuya extensión oscila entre unas pocas líneas y las cuatro páginas. Algunas de estas piezas habían sido anticipadas en publicaciones de prestigio como Turia, Filandón o The Children’s Book of American Birds.
 

Hace ya bastantes años cuando yo era estudiante de secundaria se nos enseñaba (aún tengo el libro);que uno de los modos de orientarse era utilizando un reloj analógico; es decir de estos de toda la vida que con la aguja corta señalan las horas y...
banner cabecera
 

Existe una creencia muy generalizada de aquellos padres a quien corresponde pagar una pensión alimenticia a sus hijos en caso de separación o divorcio, que esa pensión quedará anulada cuando este cumpla los 18 años, es decir, cuando cumpla la...