David Díez Llamás es un leonés de 57 años de edad que reside en Bil¬bao. Es Doctor en Sociología por la Universidad de Deusto, donde realiza su tésis doctoral de más de 1.200 páginas sobre la identidad leone¬sa. Ha publicado cientos de artículos tomando partido desde la reflexión y el compromiso con su tierra. En el año 2012 publica el libro ¡irres¬ponsables! prologado por Carlos Espinosa de los Monteros que ha querido ser una aportación de cara a la regeneración social de España.

Durante más de 31 años desarrolla su labor profesional en el campo de la investigación so¬ciológica y estudios de mercado. Ello hace que de modo continuado esté en contacto con las formas de pensar de la ciudadanía desde los más diversos y diferentes campos.

Este libro es en realidad un TRES EN UNO y reúne un poco lo que ha sido su trayectoria (más de 30 años) en lo que se refiere a los estudios relativos a la Región Leonesa. Estos serían los temas  que han tratado de cubrir cada uno de ellos.

 

El proceso autonómico leonés

Este libro ha buscado el dejar un testimonio a las generaciones futuras de lo que fue el desarrollo de ese proceso. Recoge lo que fue el posiciona¬miento de los diferentes partidos en las distintas épocas. Abundan las citas para poder recodar a quién lo desee que “usted dijo esto en ese día y en ese medio”. Es también un testimonio de denuncia de que aunque los partidos afirmaron reiteradamente que iban a respetar la voluntad popular a través de un referéndum, luego actuaron en abierta oposición a los deseos de la ciudadanía.

 

La identidad leonesa

Publicado por la Diputación y agotados los 2000 ejemplares que se edi¬taron, hemos querido reeditar lo que es una parte de mi tesis doctoral en la Universidad de Deusto. Es una investigación que aúna historia y sociolo¬gía. Responde a lo que eran mis propias preguntas. Hemos sido Reino de León ¿y luego qué? ¿Desaparece esa identidad regional leonesa después de 1230 o se mantiene en el tiempo a largo de los siglos? ¿En qué forma? ¿Qué aporta la identidad leonesa al modelo social y político de España? ¿Cuáles son las razones de Estado que Martin Villa esgrimió para crear Castilla y León?

 

La personalidad leonesa

Este libro que llega por vez primera al lector tiene una vertiente más hu¬mana y personal. Recoge lo que son mis impresiones sobre ¿Cómo somos los leoneses? ¿Qué rasgos caracterizan nuestra personalidad a lo largo de la historia? Es una indagación sobre nosotros mismos desde la perspectiva de un sociólogo.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Durante muchos siglos y bajo la influencia de las ideas judeo-cristianas en nuestra sociedad se mantuvo una idea acerca de nuestro lugar en el Universo que hoy se ha revelado equivocada. Hasta el siglo XVIII incluso muchos eruditos confiaban en las...
banner cabecera
 

¿Qué puede hacer el trabajador cuando la empresa no le paga la nómina, o le adeuda cantidades por el desarrollo de su trabajo? En la actualidad y debido a la crisis económica en la que está sumido el país, nos encontramos con la problemática de que...