Desde un apartado lugar, de Julio Mauriz

Un amor imposible que acaba en desamor, un antiguo policía metido a detective privado, dos hermanas siamesas de bandera, una trama policial corrupta de compleja erradicación, el recurrente tablero de Ouija y un desenlace insospechado, aunque no carente de cierta lógica, transitan a lo largo de este libro. Como territorio incomparable, Madrid y sus cercanías, si bien convertido ahora en espacio gris, suculento de tentaciones; un universo propicio para el comercio de la droga, del sexo, del poder, y en resumidas cuentas, para la alienación del individuo. Inevitablemente hay un hotel en medio de la Capital donde la depravación se vende a precio de oro a los pudientes.

En esta novela negra a contracorriente, el autor aborda a través de sus páginas una serie de sucesos concatenados y hasta absurdos que, terminan por convertir a un detective privado jugando a ser héroe, y a su ayudante, el narrador de la historia, en individuos amorales, sin escrúpulos, atrapados en una red criminal tejida por no se sabe muy bien quién y que dirige el comisario de policía Arnáiz.

Julio Mauriz Nace en Villafranca del Bierzo. En los años ochenta se nprodiga con artículos en revistas culturales y esporádicamente en algún periódico provincial. En 1984, coincidiendo con el nacimiento del semanario Bierzo 7, se encarga de la corresponsalía de Villafranca por espacio de año y medio. En los años noventa se inicia en la literatura escribiendo relatos y cuentos, publicando en diversas antologías literarias. En el año 2002 es galardonado con el Premio Hontanar de Narrativa Breve por su novela Tras los visillos.

En el año 2004 publica la recopilación de relatos breves Cuando el tiempo decide, que un año después sería distinguido por el Instituto Leonés de Cultura como “Libro leonés del año” en la modalidad de creación. En el año 2010 publica la novela Pervivir en la memoria.

Ese mismo año se encarga de escribir el guión del documental de naturaleza En un lugar de nadie, obra original dirigida por Alejo Sandes, resultando finalista en el certamen de visuales organizado por la revista Natura en colaboración con la Universidad de Navarra.

En el año 2013 es reeditada la novela corta Tras los visillos, en formato digital. Reside en Ciutadella, la antigua capital de la Isla de Menorca Tiene un blog de índole cultural llamado Desde un apartado lugar.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera