Acaba de publicarse el último libro del colaborador literario de Bembibre Digital, Casimiro Martinferre, cuyo título es Manuscrito de los brujos, bajo el sello de Calecha Ediciones. Conocida editorial asturiana con domicilio en Oviedo, ligada a la prestigiosa Tienda Verde madrileña, está especializada en guías de montaña y cartografía, pero es lo suficientemente independiente como para editar además trabajos de otro tipo, como biografía, novela, naturaleza, siempre y cuando merezcan la atención de sus directores, Alberto Álvarez y María del Roxo. Podemos encontrar este entrañable estudio en todas nuestras librerías locales.

El autor explica en el prólogo lo siguiente. “La presente edición ha sido ampliada respecto a la primera. Incluye, además de las estaciones arqueológicas Entrepeñas y Penachada, los restantes yacimientos prehistóricos de León con arte rupestre, más un espacio inédito hasta la fecha, Malpaso, que he descubierto recientemente. Esta geografía del noroeste es extensa, cuasi virgen, y ha pasado desapercibida para los investigadores. En consecuencia, a poco que realices sistemáticos reconocimientos, a la fuerza han de aflorar maravillosos abrigos iluminados.
Quisieran ser estos nuevos capítulos, como los anteriores, un viaje nada técnico,  accesible e interesante para el lector de a pie, lo más alejado posible de las monografías científicas al uso. Apenas las observaciones y acuarelas recogidas en el cuaderno de un caminante. Transmitir la emoción de adentrarse en los rincones más brutales de nuestra naturaleza, para hallar misteriosos mensajes de viejas civilizaciones.

Pese al tiempo transcurrido entre ambas ediciones, continúa seduciéndome el tema. Aquellos hombres empeñados en plasmar sus primeras inquietudes culturales. Sigo explorando, sin tener en cuenta los riesgos, las decepciones, las erráticas búsquedas a través de cañones tan salvajes que ni siquiera tienen sendas. O quizás persevere por eso mismo, por la libertad de ir abriendo caminos donde no los hay, por la espiritualidad de unos paisajes venerados durante milenios, hoy totalmente olvidados. En el fondo, por desentrañar mi propio corazón.”

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 EnhorabuenaJosè 29-05-2015 22:58
Felicidades a Martinferre por la satisfacción de publicar la segunda parte de su magnifica obra Manuscrito de los Brujos "Entrepeñas y Penachada". Un trabajo de investigación que merece ser conocido y reconocido.
0 #2 Gracias.José Luis 30-05-2015 13:17
Muchas gracias Mirín por compartir tus descubrimientos con el resto de los mortales. Es fruto de tus inquietudes y devaneos por esos montes de Dios. Tengo la primera entrega y por supuesto adquiriré la segunda. Como bien dice mi tocayo, tu obra se merece el reconocimiento de todos. Un saludo y que sigas disfrutando y haciéndonos disfrutar.
0 #3 mmmmm 01-06-2015 03:04
Felicidades. Merece la pena

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos