Tomás Vega Moralejo presenta un nuevo libro dedicado al municipio de Folgoso de la Ribera, después del que publicó hace cinco años coincidiendo con el décimo aniversario de la web “folgoso.com” con un título fonéticamente homónimo (fogoso punto com), en el que también se incluía abundante información sobre el municipio.

La diferencia de “Folgoso, el libro” respecto al anterior es muy sustancial. Se han eliminado los capítulos que no estaban directamente relacionados con el municipio, y se han añadido aproximadamente otras cien páginas de información.

¿QUÉ pueblos han pertenecido antaño al municipio? ¿CÓMO se constituyó el gobierno tras el estallido de la guerra civil? ¿CUÁNDO se establecieron los servicios de aguas y otros? ¿QUIÉN fue pedáneo o concejal aquel año? ¿DÓNDE está el punto más elevado del municipio? ¿CUÁNTOS habitantes había en 1910? ¿CUÁL es el censo de edificios de 1940... y la temperatura media municipal ... y la altitud de cada pueblo y otros próximos ... y la superficie ... y los apellidos más comunes incluso por pueblos ... ? ¿......?

Las respuestas a estas y muchas otras preguntas se pueden encontrar en este exhaustivo libro.

El libro está disponible por internet (en Amazon) o desde la Web libro.folgoso.com. También se puede adquirir, por tiempo limitado, en el Bar Moralejo de Folgoso de la Ribera al precio de 9´90 euros.

 

Hace ya bastantes años cuando yo era estudiante de secundaria se nos enseñaba (aún tengo el libro);que uno de los modos de orientarse era utilizando un reloj analógico; es decir de estos de toda la vida que con la aguja corta señalan las horas y...
banner cabecera
 

Existe una creencia muy generalizada de aquellos padres a quien corresponde pagar una pensión alimenticia a sus hijos en caso de separación o divorcio, que esa pensión quedará anulada cuando este cumpla los 18 años, es decir, cuando cumpla la...