El próximo día 11 de septiembre, Bembibre acogerá un torneo benéfico de fútbol sala de veteranos en apoyo a la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, promovido por el propio colectivo y las concejalías de Juventud y Deportes y Acción Social. 

En el acto de presentación, la secretaria de la asociación, Miriam Merayo, y los concejales Serafín Vázquez y Sigifredo Benavides, dieron a conocer los detalles del torneo, cuyo importe de inscripción de los equipos participantes se destinará a la asociación con el objetivo de que ello facilite la labor que realizan en apoyo a los niños Saharauis que visitan la comarca cada año.

En el torneo, que se celebrará el domingo día 11 de septiembre, de 9:00 a 20:00 horas en el pabellón Bembibre Arena de Bembibre, participan los equipos de veteranos de fútbol sala: Benavente Veteranos, Fabero Veteranos, Veteranos Ponferrada, Peña Socuello, Veteranos Vega de Espinareda, Veteranos Bar Estudiante – ABT, Atlético Bembibre y Veteranos Igüeña.

Los organizadores han expresado su agradecimiento a los participantes por su participantes, así como la implicación del Ayuntamiento de Igüeña, de las Denominaciones de Origen Bierzo y Embutidos Pajariel que han facilitado los premios de los equipos participantes que serán en productos de la comarca.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el Bierzo ha pasado de 8 a 14 niños acogidos éste último año, un número que esperan seguir incrementando con la implicación de nuevas familias de acogida.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador