Efectivos de Protección de Civil de Bembibre y el camión de bomberos del parque municipal se ha sumado esta tarde a las labores de extinción del incendio que se ha declarado esta tarde en Fabero, de una virulencia extraordinaria y que ha obligado a desalojar a una veintena de vecinos de los pueblos de San Pedro de Paradela, perteneciente al mismo municipio, así como Fresnedelo (Peranzanes) y Argayo del Sil (Páramo).

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha confirmado que “aportamos todo lo que tenemos, que es poco pero en estos casos todo es importante”. En concreto, el camión de bomberos así como la organización por parte de los voluntarios de Protección Civil de una cuadrilla formada por cinco personas para contribuir en las complicadas labores de extinción.

(Fotos cedidas por Adilson Lopes)

Estas dotaciones se suman a los medios dispuestos que son los siguientes: 1 técnico, 5 agentes medioambientales, cinco helicópteros de las bases de Guadramiro, Sahechores, Rabanal del Camino, Camposagrado y Tabuyo así como un sexto helicóptero de coordinación; cuadrillas especialistas, bulldozer, autobombas, cuadrillas de tierra, guardia civil, dotación de bomberos municipales, protección civil y pick up municipal.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado medios aéreos y terrestres para apoyar en las labores de extinción de uno de los incendios más graves de la comunidad autónoma. Se ha enviado un avión anfibio de 6.000 litros de descarga de la base de Matacan en Salamanca.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador