La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana denuncia que esde el 1 de septiembre, el Hospital El Bierzo cuenta con dos trabajadores menos en la unidad de radiología, y por lo tanto, con estos dos profesionales menos, la ya extensa lista de espera aumentará irremediablemente.

Se preguntan desde la plataforma “qué razones han llevado al gerente del hospital a contratar de forma temporal y precaria a estos dos profesionales que ahora ven finalizado su contrato. Entendemos que estos trabajadores y trabajadoras deberían pertenecer de forma estable a la plantilla”.

“Desde esta Plataforma nos preguntamos cuál puede ser el motivo de esas decisiones que perjudican gravemente el funcionamiento del hospital del Bierzo.

Sólo encontramos una respuesta: el gerente del Hospital El Bierzo tiene planes para externalizar las pruebas ecográficas. Externalizar y privatizar sólo significa desviar el gasto en sanidad destinado a la sanidad pública, con un único beneficiario: la sanidad privada”.

Por este motivo, hacen un nuevo llamamiento a la ciudadanía “para que tome conciencia sobre este problema y reivindique con firmeza su voluntad de defender la sanidad de todos y de todas”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador