Los alumnos del Álvaro en el programa nacional de ‘Rutas científicas, artísticas y literarias’

Un grupo de 22 alumnos de 4º de ESO del IES Álvaro Yáñez, se encuentran participando en el programa nacional de “Rutas científicas, artísticas y literarias”, con cargo al Ministerio de Educación y Cultura. Un programa educativo que pretende dar continuidad a los conocimientos adquiridos por los alumnos en el aula, a través de entornos más experimentales y visuales, favoreciendo su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social.

Para optar a esta actividad, el Departamento de lengua preparó un proyecto de trabajo para la Ruta «Por las orillas del Mar de las Ánforas», en Cataluña.

Visitarán diferentes rutas al centro histórico de las ciudades para comprender su historia, arte y literatura. Asistirán a los museos más emblemáticos de la Comunidad Autónoma en los ámbitos de las ciencias, las artes y las letras. Así en Barcelona visitarán la ciudad, conjunto histórico-artístico, casco antiguo, catedral, el Aquarium de Barcelona, uno de los acuarios más importantes del mundo, Montjuic. Realizarán la Ruta Modernista:’ Casa Museo Gaudí, la Casa Milá, conocida por todos como La Pedrera, el Parque Güell, Museo Europeo de Arte Moderno, Museo Picasso, Museo Plaza del Rey. Edificios medievales e interesantes excavaciones que permiten conocer la historia de Barcelona, desde su fundación romana en el siglo I a.C. hasta la Edad Media.

En Tarragona también realizarán este tipo de visita y en Valencia o Castellón lo completarán con Villarreal y su fábrica de azulejos, Peñíscola, etc…

La actividad también incluye un taller de narrativa o la lectura de fragmentos de la obra de Vicente Blasco-Ibañez.

Por su parte, los alumnos llevaron una cesta de productos típicos del Bierzo para agasajar a sus monitores y, de paso, dar a conocer parte de nuestra gastronomía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera