Denuncian al gerente del Hospital y al consejero de Sanidad por no hacer una mamografía por ausencia de radiólogo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana se presentará hoy en los juzgados de Ponferrada para presentar, junto con la paciente MCDM, una denuncia contra el Gerente del hospital y el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Las razones: la anulación de una mamografía por un bulto en un pecho sin fecha de realización por la falta de radiólogo, según denunció la paciente. Unos hechos que la plataforma califica como “totalmente inaceptables”, puesto que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas y que “son el peligroso resultado de los recortes y la nefasta gestión del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León”.

La paciente MCDM detectó a principios del mes de julio un bulto en una mama cuando decidió acudir a su médica de familia y ésta lo comunica al hospital.

El 14 de julio fue atendida en la consulta de cirugía del hospital del Bierzo. Visto el caso, el doctor solicitó dos pruebas al servicio de radiología y la citaron para finales de noviembre. La plataforma relata la situación de angustia de la paciente «por semejante plazo», lo que llevó a presentar una queja y la tramitación resolvió adelantar la prueba al 5 de octubre.

El pasado 30 de septiembre llamaron a la paciente por teléfono desde el servicio de radiología para comunicarle que no acuda a su cita del 5 de octubre porque no le van a hacer las pruebas. La razón que le dan es que no hay radiólogo disponible. Añaden además que no pueden darle nueva cita, puesto que no hay previsiones para realizárselas.

MCDM presentó una nueva queja en el servicio de atención al paciente y solicitó una entrevista con el gerente, que se negó a recibirla. Tampoco es recibida por la subdirectora médica.

Una situación que a partir de este momento llegará a los tribunales para dirimir una situación que comienza a ser habitual como es la cancelación de pruebas de radiología, en muchos casos sin explicación a los pacientes, en otros, como relata la plataforma, directamente comunicando la realidad: que no hay radiólogos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera