Fiscalía abrirá diligencias de investigación por la cancelación de pruebas radiodiagnósticas en el Hospital

La Fiscalía ha tomado cartas en el asunto y abrirá diligencias de investigación por la ausencia de radiólogos en el Hospital del Bierzo que están provocando la cancelación en bloque de numerosas pruebas diagnósticas, entre ellas pruebas de vital importancia para los pacientes.

Así lo ha confirmado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Bierzo Laciana que ayer jueves mantuvo una reunión con el Fiscal Jefe de Ponferrada, y que dará el paso con una investigación de los hechos que han trascendido a la opinión pública tras la cancelación de la prueba a una paciente por la aparición de un bulto en un pecho.

“Tras explicarle el caso de la denuncia presentada junto a M.C.D.M. el pasado lunes, y la inminente presentación de otras muchas que nos han hecho llegar en los últimos días, nos ha comunicado que recogerá todas las que le hagamos llegar y se acrediten debidamente”, asegura el colectivo.

Por lo pronto “nos ha asegurado que iniciará diligencias de investigación de todos los hechos denunciados”, así como pondrán en marcha otras actuaciones en función del resultado de dichas investigaciones, que afectarán tanto de la actuación del gerente del hospital, como a las decisiones que ha tomado el consejero de sanidad de la Junta de Castilla y León.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera