Cruz Roja distribuye cerca de 1.400 kilos de alimentos entre las familias más desfavorecidas del Bierzo Alto

La asamblea comarcal de Cruz Roja en Bembibre ha completado una de las entregas periódicas de alimentos a las familias que atiende en los términos municipales de Bembibre, Congosto, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Noceda, Igüeña y Torre del Bierzo. Es una acción incluida en el Programa Europeo de Ayuda a las Personas Más Desfavorecidas (FEAD).

En esta ocasión, han sido casi 1.400 kilos de productos no perecederos, principalmente leche, conservas de verduras, pescado y frutas;  pasta y tomate frito, galletas, y productos especiales para bebés, han venido a remediar las necesidades de las familias más desfavorecidas.

Igualmente la ONG continúa desarrollando las actividades habituales de Cruz Roja, atendiendo a los 120 usuarios del Servicio de de Teleasistencia en el Bierzo Alto, con los programas de Proximidad Local y visitas a sus domicilios, entre otros.

“El ritmo de la asamblea está en continuo crecimiento, tanto en el ámbito de las personas atendidas, como en el del voluntariado que se ocupa de los trabajos”, destaca el presidente de la asamblea local, José Andrés Rodríguez, que concluye que “por ello nos sentimos bastante satisfechos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera