Bajo seguimiento de la huelga entre funcionarios del Ayuntamiento

Como si no fuera un día de huelga, funcionarios y empleados laborales del Ayuntamiento de Bembibre acudieron en su mayoría esta mañana a trabajar. La administración local registró un “bajo nivel” de seguimiento de la huelga, según fuentes del Ayuntamiento que no han podido constatar el porcentaje exacto que secunda la paro.

Los representantes de los trabajadores con los que contactó este periódico son conscientes de que no ha existido un alto nivel de convocatoria por varias razones. Argumentan que los empleados del sector público asumen mayoritariamente que el Gobierno ya ha aprobado unas medidas y que no dará marcha atrás, y también reconocen la dificultad personal para renunciar a un día de salario teniendo en cuenta lo anterior.

Con esto, los funcionarios del Ayuntamiento de Bembibre esperan una mayor participación esta tarde en la manifestación convocada en Ponferrada, a las 20 horas en Plaza Lazúrtegui. Una convocatoria con la que confían en poder transmitir su malestar por el ‘tijeretazo’ del Gobierno central que afecta principalmente a funcionarios y pensionistas, además de otros colectivos como los futuros padres.

Los sindicatos convocantes de la manifestación de esta tarde en Ponferrada hacen un llamamiento a la participación no sólo de funcionarios sino que extienden a todos los trabajadores.

Mínima incidencia en el centro de salud 

Uno de los puntos más complicado donde podría haberse notado en mayor medida la convocatoria de huelga es el centro de salud, aunque lo único que se ha constatado es un bajo nivel de asistencia por parte de la ciudadanía, posiblemente debido al temor de los ciudadanos por una huelga total. Sin embargo, por un lado los trabajadores prácticamente no han secundado la huelga y, los que sí lo han hecho, han sido incluidos en los servicios mínimos por lo que en la práctica está la mayoría de los funcionarios desempeñando sus funciones.

En el sector de la sanidad precisamente se han venido quejando en las últimas fechas por los servicios mínimos elevados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera