El PB apoya las declaraciones del alcalde de León pidiendo que se suprima la Diputación

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León
Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León

El Partido del Bierzo considera que la Diputación de león es totalmente prescindible, “pero no porque no la reconozcamos como válida para El Bierzo, que también, sino por su ineficacia, inoperancia y burocracia administrativa que la hacen tremendamente torpe e ineficaz”.

El PB afirma que de los cerca de 170 millones de euros anuales que gestiona, invierte en El Bierzo de manera efectiva, menos de un 5% de ese presupuesto, que se despilfarra “en una corte de funcionarios en León, administradores y administrativos, chóferes oficiales, coches, sueldos de diputados, secretarios/as de Grupo, y un largo etcétera que hacen que la mitad de este presupuesto se valla en gastos corrientes”.

Considera además que hay una falta de compromiso con El Bierzo desde todos los puntos de vista: en materia de infraestructuras y carreteras, en el plano turístico, en el aspecto cultural, en las políticas de juventud, agricultura, desarrollo rural y la gestión medioambiental y el Gersulazo, “que son reflejo de una institución que hace mal las cosas”.

Por eso el PB está totalmente de acuerdo con el Alcalde de León, que pide la supresión de las Diputaciones, y entiende que el Consejo de El Bierzo, con la supresión de la Diputación debería asumir sus funciones en El Bierzo. “La Diputación podría ser prescindible con el consiguiente ahorro, ganando además en eficacia”.

El PB califica de “chabacanas” las últimas declaraciones de Isabel Carrasco a cerca de los “mapas de clítoris” que debe estudiar la Ministra de Igualdad Aído, a colación de la supresión de su Ministerio, como método de ahorro, frente a la supresión de las Diputaciones. “Son manifestaciones desafortunadas que dejan bien claro el nerviosismo de la Presidenta por defender una institución decimonónica, atrasada e inoperante que pedimos se suprima”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera