Un frente frío dejará lluvias y nieve en cotas bajas

Un frente frío que llegará a la península este viernes dejará lluvias intensas y nieve en cotas de 600 y hasta 500 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Se activa el primer aviso del año para informar de fenómenos adversos con especial mención al norte peninsular.

La entrada del frente se debe a la posición del anticiclón de las Azores, situado al noroeste de la península, y las bajas presiones en el interior de Europa, que posteriormente se trasladarán a los alrededores de Italia. Estas condiciones meteorológicas propiciarán la entrada de una borrasca marítima, que será fría y húmeda y que dará lugar a precipitaciones persistentes en el extremo norte peninsular, de nieve en cotas relativamente bajas e intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el cuadrante noreste y Baleares.

En Bembibre se esperan precipitaciones desde el mismo jueves, que darían paso a la nieve desde el viernes. La cota bajará progresivamente desde los 2.000 metros del jueves hasta los 600 metros el viernes llegando incluso a 500 metros a lo largo del día.

En los puntos más altos como Igüeña hay una aviso por acumulación de nieve con una previsión de 15 centímetros.

Una situación similar se mantendrá el sábado, aunque la cota de nieve tiende a subir el domingo por encima de los 900 metros.

Eso sí, el frío será característico con temperaturas máximas que se moverán entre los 2 y los 4 grados, mientras qe las mínimas oscilarán en el Bierzo Alto entre los 0 y hasta 8 bajo cero que se espera la próxima semana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera