Vicente del Bosque, entrenador también en el Botillo

Su nombre sonaba en la calle cada vez con más fuerza, y el pasado viernes una comida en Madrid entre el alcalde y el ex seleccionador Nacional, Vicente del Bosque, sirvió para cerrar todos los detalles a expensas de la presentación pública que tendrá lugar esta semana. Ahora ya es oficial: el próximo 18 de febrero será mantenedor del Botillo de Bembibre.

Retirado ya del fútbol profesional -al menos en este momento-, Vicente del Bosque ha dado el visto bueno definitivo un mes después de que se iniciaran los contactos para intentar contar con su presencia en el envento gastronómico por excelencia en la comarca.

Jugador y entrenador, muy vinculado al Real Madrid y a la Selección Española de Fútbol, con la que consiguió la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012. Además es el único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones, y a nivel individual fue distinguido por la Fifa como mejor entrenador del mundo en 2012.

En 2011 además fue nombrado por el entonces Rey de España Juan Carlos I Marqués de Del Bosque, uno de los títulos nobiliarios que se crearon a favor de personalidades reconocidas.

Si por algo destaca además de su currículum futbolítisco es por su carisma que acercará a Bembibre el próximo mes para rendir honores al embutido en el XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Una de las razones por las que la capital del Bierzo Alto lleva buscando la presencia de Vicente del Bosque desde hace años, con más motivo desde que vino Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, en 2012.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera