Llega la ola de frío con temperaturas de hasta -6 grados y máximas entre 2 y 5 grados

Parece que el invierno ha llegado, y la ola de frío alcanzará este miércoles el noroeste peninsular. Algo que se notará en los termómetros con temperaturas alcanzarán valores de hasta 6 grados bajo cero en Igüeña y Noceda, o 5 bajo cero en el resto de poblaciones del Bierzo Alto.

Pero la ola de frío no se caracteriza tanto por las mínimas como por unas máximas que en determinados lugares del Bierzo Alto no superarán los 2 grados, siempre según las predicciones de la Aemet. En Bembibre se esperan máximas de 5 grados el miércoles y 4 grados el jueves; los 4 grados de máxima en Noceda; entre 4 y 3 grados como máximo en Folgoso; y hasta los 2 grados que se espera en sus valores máximos en Igüeña este jueves. Siempre acompañado por unas mínimas de entre -6 y -5 grados.

En Castilla y León el descenso de las temperaturas ha sido notable este mismo martes, más acusado en el este de la comunidad. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los -6 grados en zonas del interior, pudiéndose alcanzar de forma puntual los grados e incluso 10 bajo cero en zonas montañosas.

En la provincia de León se prevén temperaturas mínimas que podrían alcanzar incluso los -10 grados en la cordillera Cantábrica, y hasta -7 en el resto de la provincia entre la media tarde de este martes y el mediodía del miércoles 18 de enero.

Con los precedentes de la semana pasada –unas previsiones con alerta por nevadas en cotas baja-, esta vez el frío ha comenzado a llegar por Baleares y Valencia (donde incluso se ha visto acompañada por nieve), y se va extendiendo a lo largo del miércoles hacia el noroeste y sur peninsular. De hecho, el frío se va notando progresivamente con alerta en todas las comunidades excepto las Islas Canarias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera