Un minuto de silencio por el bombardeo de Rann en el que murieron seis voluntarios de Cruz Roja en Nigeria

La asamblea comarcal de Cruz Roja en Bembibre ha expresado su repulsa por el ataque aéreo en la ciudad de Rann, cerca de la frontera de Nigeria y Camerún, a consecuencia del cual han muerto al menos 70 personas, entre ellos seis miembros de Cruz Roja de Nigeria.

Los seis trabajadores de Cruz Roja formaban parte de una operación humanitaria para distribuir comida a más de 25.000 personas desplazadas. Horas después del ataque aéreo del martes, un equipo quirúrgico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se desplegó en Rann, mientras otro equipo quirúrgico del CICR en Maiduguri se desplegó para apoyar al Ministerio de Salud.

El equipo de Rann evaluó alrededor de 100 pacientes, mientras que 9 pacientes en un estado crítico fueron evacuados por helicóptero a Maiduguri el martes. Alrededor de 90 pacientes permanecen en Rann, de los cuales 46 están gravemente heridos y necesitan ser evacuados a Maiduguri con urgencia. 

Por ello, Cruz Roja Española había convocado para hoy jueves 19 un minuto de silencio a las 12 en todas las sedes. En Bembibre el equipo de voluntarios se sumó a la condena respetando este minuto de silencio acompañados por el concejal de Acción Social para “expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas y recordar que la misión humanitaria ha de ser protegida”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera