Abre la Feria Agroalimentaria de Bembibre que cumple la mayoría de edad fiel a su cita con el Botillo

La Feria Agroalimentaria abrió esta tarde sus puertas en el pabellón Bembibre Arena con un total de 58 expositores que presentan sus productos hasta el domingo. Se espera que este evento, que ha ido creciendo en interés y visitas año tras año, atraiga a numerosas personas de la comarca durante los tres días de apertura.

Una cita que cumple su mayoría de edad y se ha convertido en acto inseparable del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. «Ya van unidas y de la mano», expresó el alcalde, que añadió que «en tanto en cuanto el Botillo se siga celebrando, con el éxito de los últimos años irá en esa misma línea».

En esta ocasión son 60 expositores (dos más de los inicialmente confirmados) para una Feria que atrae visitantes más allá de Bembibre y del Bierzo Alto. Un «efecto llamada» que hace esperar «mucha gente de fuera». El año pasado el número de visitantes se elevó por encima de los 10.000, y Otero estimó que «un porcentaje muy alto del 65-70% son foráneos».

Con los datos que evidencian un interés tanto de expositores como de público así como el precedente de años anteriores Otero situó la Feria como «un referente a nivel provincial, regional y diría hasta nacional, porque el número de firmas instaladas proceden de toda la geografía nacional». En este sentido, ratificó la apuesta en lo sucesivo “para ser esa feria de referencia”.

En la inauguración, el vicepresidente de Diputación, Ángel Calvo, y el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, elogiaron la evolución de la feria «con denominación de origen», añadió Calvo. «La Diputación quiere estar presente cada vez que ve el esfuerzo de un Ayuntamiento por fomentar los productos y la calidad», expresó el diputado provincial.

El presidente comarcal, a la vez concejal del Ayuntamiento de Bembibre, Gerardo Álvarez Courel, aseguró sentirse «orgulloso de que se siga manteniendo esta iniciativa» que comenzó hace dieciocho años.

Embutidos, pan artesano, dulces, encurtidos, aceite, vinos del Bierzo y hasta un puesto de cerveza artesana de dos emprendedores de Bembibre, son algunos de los expositores en esta edición que también reserva un hueco para potenciar el turismo de Valladolid y para los productos de Guijuelo y Jaraiz de la Vera (el municipio con el que se hermanará este año Bembibre y con el que se hermanó el pasado año, respectivamente).

Horario de apertura

La Feria Agroalimentaria abre en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El sábado se han programado sendos talleres pensados expresamente para los más pequeños. Mañana sábado, “Hama Bead de manzana y pera” dirigido a niños y niñas mayores de 5 años, en horario de 18 a 20 horas. El domingo el taller «Ambientador para coches», para mayores de 3 años, también de 18 a 20 horas.

El restaurante popular servirá un plato de botillo con su acompañamiento y bebida en el espacio central del Bembibre Arena al precio de 14 euros (comidas y cenas, salvo el domingo que sólo servirá comidas).

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera