La cena de gala reúne a más de 1.200 personas para exaltar el embutido rey

El Botillo sigue levantando pasiones, y prueba de ello son los más de 1.200 comensales que finalmente se dieron cita en el pabellón Manuel Marqués Patarita. El interés que ha despertado estas dos últimas ediciones ha desbordado todas las expectativas, incluso por encima del tope que inicialmente se había marcado el Ayuntamiento de 1.100 personas.

Un evento que pone las miradas en la figura del mantenedor y artista, que este año se ha alejado de la política con Vicente del Bosque; y Marta Sánchez se encargó de poner la nota musical. Y las miradas, en la mesa, se centran en el invitado de honor (este año con la ausencia de la cantante, que por cuestiones de agenda finalmente no pudo participar en la cena de exaltación del Botillo): si lo conoce o si es un completo extraño, su reacción al verlo, y al hincar el diente. Lo mismo sucede con el resto de los invitados, aunque la gran mayoría conoce sobradamente el embutido más popular y sus cualidades culturales.

Todo ello en una noche en que el buen ambiente reina prácticamente desde el inicio en un evento incomparable. Y es que, ¿qué población española consigue reunir a más de 1.000 personas para cenar en un macro comedor? Más aún, ¿cuántos lo hacen para mantener una tradición que ya pone las miradas, en tan sólo cinco años, en el medio siglo de existencia?

Bembibre Digital cierra esta crónica del XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo con la última galería de fotos. Una recopilación de los diferentes momentos de esta celebración.

{gallery}stories/fotos/botillo/botillo_17/cena{/gallery}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera