La Feria Agroalimentaria vuelve a recibir mucho público con unas ventas más contenidas

La Feria Agroalimentaria se ha convertido en uno de los elementos característicos y ya inseparable del Festival Nacional de Exaltación del Botillo al que se deben visitas que se cuentan por miles durante estos tres días. Sin una valoración oficial, la Feria llega a su fin con puntos de vista diferentes. Como viene siendo habitual, un puñado de expositores que dan salida a toda la mercancía obligados a marcharse antes de tiempo satisfechos con la evolución del evento; y por otro lado los que comprueban que el elevado número de visitas no es acorde a las ventas.

Tres días de Feria y tres momentos diferentes. El primer día, viernes, que la mayoría de vendedores consideran como un día “para asentarse”, para dar paso al fin de semana que es donde realmente se producen las ventas.

Aunque no hay un patrón común parece que se consolida una tendencia con unas ventas más contenidas que años anteriores. El sábado comenzó con poca asistencia de público que fue incrementándose a lo largo del día. Como norma general los expositores se quejaban de las escasas ventas con la esperanza de recuperar el domingo.

El buen tiempo animó a la población a desplazarse en mayor medida el domingo, pero el nivel de ventas dista mucho de años atrás. Según los comerciantes consultados, contrastado con una valoración general con personal de la organización, en muchos casos las ventas son menores que el pasado año, cuando ya se habían reducido entonces.

Entre los expositores que han apostado por primera vez por la Feria hay división de pareceres, aunque la valoración general es de satisfacción. En algunos casos expresaron su extrañeza por el bajo nivel del sábado que fue recuperándose el domingo, aunque en otros casos el mismo sábado dieron salida a más mercancía de la que contemplaban para esta edición.

Eso sí, dispuestos a seguir apostando no sólo por esta Feria Agroalimentaria de Bembibre sino por iniciativas similares en otros puntos del país ya que en muchos casos son el mejor escaparate para llegar al público.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera