Los afectados por preferentes de Ceiss que acudieron al canje podrán informarse este sábado en Bembibre sobre cómo recuperar su dinero

La asociación de afectados por los productos bancarios del Banco Ceiss ha convocado una asamblea en Bembibre para el próximo sábado, día 25 de febrero, en la que aprovecharán para informar a los asociados que aceptaron el canje qué pasos pueden seguir para recuperar el dinero. Todo ello en base a las diferentes sentencias que declaran nula la polémica cláusula cerrando la puerta a ejercer acciones judiciales cuando aceptaron el canje.

La primera sentencia, de julio de 2016, abrió la puerta a todos los afectados de Ceiss que acudieron al canje de diciembre y que recuperaron sólo entre el 50 y el 60% de su dinero –“en un número cercano a las 14.000 personas”- para que puedan reclamar la totalidad del mismo, independientemente de la renuncia de acciones judiciales que pudieran haber firmado. Incluyendo, asimismo, el canje forzoso de mayo de aquel mismo año 2013.

Aquella declaración de nulidad puede suponer la devolución de las prestaciones, eso sí, en un plazo muy concreto hasta que se cumplan 4 años desde que los titulares de preferentes y subordinadas tuvieron conocimiento de la existencia del error comunicado por el FROB. Ese plazo está a punto de alcanzarse el próximo mes de mayo.

La asamblea será a las 11 de la mañana en el salón de actos de la Casa de las Culturas, este próximo sábado día 25 de febrero.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera