Tiempo de reencuentro: la vuelta al cole 20 años después

Fueron compañeros en el colegio y algo más de 20 años después de su graduación la generación del 82 del Menéndez Pidal volvió a reunirse el pasado sábado en un emotivo reencuentro para compartir vivencias y recuerdos de aquellos años de la infancia. Muchos llegaron desde puntos tan lejanos como Madrid, Pamplona o Málaga; otros de la provincia, incluido Bembibre. Eso sí, la ocasión bien lo merecía.

Durante los últimos años son cada vez más habituales los encuentros entre ex compañeros de colegio o instituto para compartir un momento distendido que permita regresar, al menos en el recuerdo, a la infancia. Un encuentro que protagonizaron en Bembibre el pasado sábado un grupo de 23 de los 32 exalumnos que cursaron sus estudios entre 1988 y 1996. La promoción del 96, o generación del 82.C

Con alguna que otra arruguilla y en algunos casos menos pelo, con 35 primaveras (o a punto de cumplirlas) a sus espaldas compartieron anécdotas y recuerdos de clase y de los profesores que marcaron su paso por el colegio.

Uno de los momentos más emotivos fue la vuelta al cole y el regreso al aula donde compartieron muchos momentos juntos, pero esta vez sin necesidad de sacar los libros o entregar los deberes. Además, con la implicación del centro que les facilitó esta particular vuelta al aula un sábado, así como la implicación en la búsqueda de fotografías de su paso por el Menéndez Pidal. Una de esas fotografías fue la que se encargó de repartir la promotora del encuentro entre los que asistieron el sábado.

Han dejado de ser niños pero cada uno, hasta donde alcanza la memoria, fueron evocando los recuerdos de unos años irrepetibles, desde la más pura infancia hasta el inicio de la adolescencia.

Recuerdos y vivencias en una jornada que tendrá continuidad, y que esperan que después de esta primera toma de contacto sirva para repetir cada año un encuentro para mantener los lazos, como cuando fueron compañeros y amigos, al menos, durante ocho años.

Fotos: Susana Gomes

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera