Dos incendios en dos días obligan a movilizar en helicóptero a las cuadrillas de tierra para sofocar las llamas

Un incendio que se originó este viernes a primera hora de la tarde en superficie arbolada entre Bembibre y Viloria obligó a los bomberos de Bembibre a intervenir, así como una cuadrilla de tierra del servicio de Medio Ambiente de la Junta que se desplazó en helicóptero para asegurar el perímetro. Es el segundo incendio en dos días, en ambos casos de menores dimensiones pero que obligó a activar todas las alarmas por la proximidad a la población y su propagación hacia zonas de difícil acceso.

El incendio de este viernes se produjo a pocos metros de la carretera Bembibre y Viloria, en consecuencia también cerca de la población.

Los bomberos de Bembibre controlaron las llamas para evitar su propagación hacia las fincas colindantes desde una propiedad afectada por el fuego. Sin embargo, ante la imposibilidad de adentrarse hacia el interior del fuego se hizo necesaria la intervención de la cuadrilla de tierra con cinco efectivos para sofocar el fuego y retirar todos los residuos que pudieran provocar que se reavivase.

Ayer jueves también fue necesaria la intervención de bomberos y, a la postre, de la cuadrilla de tierra, como consecuencia de un incendio que se originó en una chopera entre el cementerio y el barrio de Puente Nuevo.

El fuego se propagó favorecido por la pelusa de los chopos extendiéndose las llamas hacia el interior de la superficie arbolada.

El propietario de una de las fincas afectadas intentó evitar que las llamas siguieran avanzando con agua que recogía con un caldero de un reguero próximo.

Los bomberos pudieron acotar una zona, haciéndose necesaria la cuadrilla de tierra para adentrarse y extinguir definitivamente el incendio.

{loadmodule mod_custom,ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera