Aragonito Azul organiza una excursión de valor geológico a la Mina Divina Providencia con visita guiada incluida

La Asociación Mineralógica Aragonito Azul y el Ingemi organizan una excursión que tendrá lugar el próximo 21 de mayo al distrito minero de Divina Providencia, La Profunda, en las localidades de Villanueva de Pontedo y Cármenes. Los organizadores destacan el alto interés geológico y minero de la iniciativa que incluye visita guiada a instalaciones y escombreras por cuenta del ingeniero de minas e investigador Roberto Matías.

Los participantes saldrán en autobús desde Ponferrada (8 de la mañana) y Bembibre (8.20). Una vez en destino, la marcha se iniciará valle arriba por pista de tierra en el mismo pueblo de Villanueva de Pontedo. En las instalaciones de la Mina Divina Providencia tendrán la oportunidad de conocer los detalles por cuenta del ingeniero Roberto Matías.

De forma voluntaria, quienes lo deseen podrán iniciar el ascenso al cordal que separa las minas Divina Providencia y La Profunda, con una segunda visita guiada a las instalaciones y escombreras de esta última. El autobús recogerá a este grupo en el Collado de Cármenes a las 18 horas.

La llegada a Bembibre está prevista a las 20.30 horas y a Ponferrada a las 21.

Es necesario inscribirse, tanto socios (precio de 5 euros) como no socios (10 euros) en el email aragonitoazul@hotmail.com. La información completa de la ruta en el blog de la asociación Aragonito Azul. Las plazas son limitadas. Fecha limite de inscripción antes del día 15 de mayo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera