La Asociación Mineralógica Aragonito Azul y el Ingemi organizan una excursión que tendrá lugar el próximo 21 de mayo al distrito minero de Divina Providencia, La Profunda, en las localidades de Villanueva de Pontedo y Cármenes. Los organizadores destacan el alto interés geológico y minero de la iniciativa que incluye visita guiada a instalaciones y escombreras por cuenta del ingeniero de minas e investigador Roberto Matías.

Los participantes saldrán en autobús desde Ponferrada (8 de la mañana) y Bembibre (8.20). Una vez en destino, la marcha se iniciará valle arriba por pista de tierra en el mismo pueblo de Villanueva de Pontedo. En las instalaciones de la Mina Divina Providencia tendrán la oportunidad de conocer los detalles por cuenta del ingeniero Roberto Matías.

De forma voluntaria, quienes lo deseen podrán iniciar el ascenso al cordal que separa las minas Divina Providencia y La Profunda, con una segunda visita guiada a las instalaciones y escombreras de esta última. El autobús recogerá a este grupo en el Collado de Cármenes a las 18 horas.

La llegada a Bembibre está prevista a las 20.30 horas y a Ponferrada a las 21.

Es necesario inscribirse, tanto socios (precio de 5 euros) como no socios (10 euros) en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La información completa de la ruta en el blog de la asociación Aragonito Azul. Las plazas son limitadas. Fecha limite de inscripción antes del día 15 de mayo.

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral
warhol_360