Ha comenzado la marcha promocional del Camino Olvidado a Santiago, que hoy lunes ha entrado en la provincia de León en la etapa que llego este mediodía a Puente Almuhey. El presidente de la Diputación se desplazó hasta esta ubicación para recibir a los peregrinos que están recorriendo este Camino Olvidado donde expresó su compromiso para la promoción de la ruta y pedir la implicación de los ayuntamientos por donde discurre la senda.

Alrededor de 20 miembros de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Vizcaya, que han organizado la marcha que tiene por finalidad la promoción y difusión de esta ruta, comenzaron el pasado 29 de abril y para finalizar el 19 de mayo en el Bierzo, recorriendo la etapa Cabañas Raras- Villafranca, con un total de 345 kilómetros por la provincia del total de 611 de los que consta por toda España.

Así, Juan Martínez Majo ha querido poner de nuevo en valor el Camino de Santiago, en los diferentes itinerarios que cruzan la provincia. El presidente de la institución provincial ha recordado que “la Diputación trabaja en la promoción de todos los recursos con los que cuenta la provincia, en especial el Camino de Santiago, ya que es uno de los más importantes en lo que al turismo se refiere”.

Además, Majo ha animado a los a los ayuntamientos por los que discurren las diferentes rutas, a que continúen trabajando por la promoción y difusión de la Ruta Jacobea, “dada la importancia turística y cultural y, por lo tanto económica, que supone para la provincia”. De esta forma, el presidente de la Diputación ha reiterado el compromiso de la institución provincial con los 7 itinerarios que atraviesan la provincia, que se suman al tradicional Camino de Santiago Francés y que cuentan con un gran interés “como es el caso del que hoy ha traído a estos peregrinos desde Vizcaya hasta León”.

Como apoyo a esta iniciativa, la Asociación Leonesa del Camino Olvidado ha organizado una serie de actos que se realizarán en las 12 etapas por la que discurre esta ruta jacobea en León, entre las que se encuentran conciertos, exposiciones, visitas o degustaciones de la gastronomía tradicional, que serán parte de las actividades organizadas en cada final de etapa.

Tras esta recepción, en la que también han estado el alcalde de Valderrueda y los representantes de la Asociación Leonesa del Camino Ovidado, el próximo día 15 de mayo el Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo les dará la bienvenida a la comarca y en la etapa final, el día 19 de mayo en Villafranca del Bierzo, tendrá lugar un acto de clausura en el que se entregarán las certificaciones a todos los participantes de esta marcha promocional.

La Asociación Leonesa ha editado un cartel que publicitará en cada punto del Camino y anima a todos aquellos que lo deseen a participar en la marcha y a colaborar en la difusión de esta Ruta Jacobea.

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
warhol_360