La empresa Huaris traslada a la Junta la incertidumbre laboral por la pérdida del contrato con Vodafone

La dirección de la empresa Huaris CC&CC de Bembibre mantuvo este viernes dos reuniones en las consejerías de Empleo y de Industria de la Junta de Castilla y León para abordar la pérdida del contrato con Vodafone -que pasa a manos de la vecina Teleperformance- y prevenir asimismo su impacto en el empleo y en la propia empresa. 

La empresa expresó su preocupación ante la posibilidad que Teleperformance sólo asuma medio centenar de puesto de trabajo (incluso podría ser inferior) sobre los 240 que estaban adscritos al call center de San Román de Bembibre. Ello implicaría una importante pérdida de empleos, que va unido al temor por una migración del servicio a plataformas latinoamericanas si finalmente no se desarrolla en el Bierzo. 

La empresa trasladó esta situación en dos reuniones por un lado con el director general de Industria, Carlos Martín Tobalina, y por otro lado a altos cargos de la consejería de Empleo, en ambos casos con la mediación del alcalde de Bembibre, José Manuel Otero.

El regidor se ha mostrado optimista al término de la reunión ya que «la Junta está en la situación de defender los intereses», toda vez que aboga por la prudencia a expensas de futuros movimientos. “Mi labor era de mediar y buscar un encuentro”, y en este sentido expresó que “como alcalde de Bembibre tengo la obligación de defender los intereses de las empresas de Bembibre, pero no puedo más que esperar a ver si hay algún avance. De momento parece que hay buena sintonía”, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera