Bembibre e Igüeña se decantan por Susana Díaz mientras Castropodame y Congosto apoyan a Sánchez / Courel en la votación: ‘hay que curar heridas’

Pedro Sánchez ha recuperado las riendas del Partido Socialista con un margen que supera el 10% con efectos desiguales según las diferentes agrupaciones locales. En el caso de Bembibre la preferencia por Susana Díaz se impuso por un escaso margen de tres votos a la candidatura de Pedro Sánchez.

En la mesa Bembibre-Torre del Bierzo emitieron su voto 63 afiliados, de los cuales 32 se fueron para la candidatura de Susana Díaz y 29 para los de Pedro Sánchez. Patxi López consiguió un voto mientras que otro de los votos fue en blanco.

Los socialistas de Castropodame y Congosto se decantaron mayoritariamente por Sánchez, al que avalaron con 17 votos en Castropodame frente a 2 para Susana Díaz, y 8 en Congosto frente a uno para la candidata andaluza.

Más abrumadora ha sido la militancia en Igüeña, que se ha decantado por Susana Díaz con 38 votos frente a los 4 de Pedro Sánchez.

En las agrupaciones socialistas bercianas en su conjunto la victoria de Pedro Sánchez es más destacada con 382 votos frente a los 253 de Susana Díaz. En el Bierzo Patxi López consiguió 52 votos. 

En la jornada electoral de esta tarde, el secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, pidió a la militancia cuando fue a depositar su voto «cerrar heridas» y que aceptase los resultados. En este sentido planteó que es el momento de cerrar filas en torno al secretario general que fuera elegido, independientemente de la opción final. Unas declaraciones que ratificó una vez se concieron los resultados a primera hora de la noche.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera