El futuro parque de bomberos se ubicará en el polígono de San Román

Ubicación propuesta en 2017 en el polígono de San Román de Bembibre

El futuro parque de bomberos de Bembibre se ubicará en el polígono de San Román de Bembibre. Era la primera opción que barajaba el equipo de gobierno y finalmente ha dado el primer paso para el desarrollo del proyecto por parte de Diputación de León, que comenzará a definirse a partir de este mismo mes de julio.

La última sesión plenaria dio luz verde a un trámite formal que permitirá recuperar dos parcelas de la sociedad Pibasa para su ulterior cesión a la Diputación de León. Será, precisamente, la institución provincial la que asumirá todos los costes derivados de la instalación, por lo que el Ayuntamiento únicamente se limitará a la cesión de los terrenos que permitirá ubicar este parque de segundo nivel, con nueve bomberos profesionales y dotación de medios para atender emergencias en la demarcación en los tiempos establecidos.

“Va a ser una infraestructura importantísima”, explicó la portavoz del PP, Elsa García, “uno de los puntos principales del servicio de bomberos va a estar en Bembibre”, añadió, con una dotación de nueve bomberos profesionales y los medios necesarios para atender los servicios para los que se les requiera en la demarcación.

Precisamente la ubicación en el polígono garantiza una conexión rápida con la autovía A6 y carrera Nacional VI, con el objetivo de cumplir con los tiempos máximos que se contemplan para la intervención de los bomberos.

Las instalaciones se ubicarán en dos parcelas próximas al call center de Huaris, según informó el alcalde, José Manuel Otero.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera